La importancia del posicionamiento orgánico en Google

La importancia del posicionamiento orgánico en Google

La importancia del posicionamiento orgánico en Google radica en muchos factores que influyen en el crecimiento de una página web. El posicionamiento orgánico es uno de los más relevantes ya que de él depende el trafico existen en la plataforma.

Los buscadores como Google cuentan con los populares resultados orgánicos, siendo estos los que arrojan en los primeros lugares “las mejores web”. El posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la herramienta que le permitirá a tu plataforma ser parte de “esas mejores”

SEO

Posicionamiento orgánico

El SEO es primordial para que una empresa crezca. Esta herramienta  se basa en técnicas que deben ser utilizadas en una web para que la misma sea “conocida”, y resulte “curiosa” para los usuarios.

Del SEO depende que tu página web se encuentre en los primeros lugares de los resultados y no en “pagina 2” ya que son pocos los usuarios que deciden echarle un vistazo a la siguiente página

El SEO engloba todo, desde las palabras claves que mantienen en juego a la web,  los resultados que arrojan otras plataformas (la competencia), el diseño con el que cuenta, los elementos secundarios utilizados y mucho más.

Lograr este posicionamiento no es algo que se obtiene de la noche a la mañana, requiere de un trabajo exhaustivoya que por lo general suele ser necesario incluso, reconstruir el diseño de la web y cambiar la temática empleada, porque sí, de esto último también se encarga el SEO.

Si bien internet está cargado de estrategias a corto plazo, esas que te permiten ser parte importante del buscador en poco tiempo, existen otras que son a largo plazo como SEO, ¿La diferencia? Las primeras solo te mantienen en la cima por unos minutos, mientras que SEO puede hacerlo durante un largo tiempo, siempre y cuando trabajes en ello.

El SEO puede ubicar tu sitio web incluso muy por encima del contenido publicitario, mientras mayor sea la dedicación que reciba la pagina mejores resultados se obtendrán. El posicionamiento orgánico en Google es capaz de atraer a clientes potenciales, usuarios que necesitas para mantenerte entre los mejores.

Tipos de SEO

SEO On Page y Off Page

La importancia del posicionamiento orgánico en Google es más que reconocida, pero el SEO no es solo “algo que se aplica y ya”, es una técnica que cuenta a su vez con distintos métodos, entre ellos on page y of page.  On page, son los elementos internos como el diseño, la temática a compartir y las imágenes disponibles.

Resulta relevante mencionar que esto último puede ser un poco complicado ya que, google no cuenta con un sistema de lectura de imágenes por lo que las mismas suelen ser añadidas como “texto alternativo

Puedes valerte del On pgae sin ningún problema ya que este no depende de la acción de otros como es el caso de Off page.

Off page es un método que se basa en atraer los links a nuestra web, siendo estos provenientes de otros portales con temática similar, con estos link es posible aumentar la visibilidad y por ende, la cantidad de visitas del sitio web de una forma rápida, siempre y cuando elijamos los portales adecuados.

Si ya conoces la importancia del posicionamiento orgánico en Google y ya estás realizado un buen posicionamiento on page y off page puedes empezar a pensar en incluir anuncios en tu web, y para ello tenemos el siguiente artículo: Monetiza tu web con Google Adsense.

 

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