Monetiza tu web con Google Adsense

monetiza tu web con google adsense

Monetiza tu web con Google Adsense si quieres generar ingresos de forma recurrente. La mejor manera de hacerlo es, sin duda con Google Adsense, un programa de publicidad que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, y no es para menos, forma parte del navegador más utilizado en todo el mundo, Google.

Si quieres ganar dinero con publicidad, has llegado al lugar indicado.  Evita pensar que este es un programa más.  Lo que hace a google adsense distinto al resto es que se encarga de mostrar anuncios cuya temática se encuentra relacionada con la información suministrada en tu sitio web, de esta manera se llama aun más la atención de los usuarios.

Ingresos

¿Cómo monetizar? 

Nos encontramos en plena era digital, actualmente son innumerables los trabajos que podemos realizar desde casa, uno de ellos monetizando nuestro sitio web utilizando como herramienta, algún programa para publicidad.

Claro que no puedes generar ingresos en google adsense sin antes ser parte de su gran comunidad, para ello solo debes dirigirte al enlace de la plataforma, crear una cuenta, y listo.

La monetización con google adsense es un proceso muy sencillo, no será necesaria una instalación,  solo deberás “jugar” con los links de los anuncios.

Lo mejor de todo es que, google se encarga de llevar a cabo el trabajo pesando (Buscar a los anunciantes y elegir el tema de los anuncios) Tu único trabajo será administrar correctamente el espacio en tu sitio web para que puedas utilizar los anuncios.

Una vez que seas parte de Google Adsense comenzarás a disfrutar de tus ingresos de una forma rápida y segura. Pero eso no es todo porque google se encargara de mantenerte al tanto de todos los movimientos relacionados con tu sitio web, esto incluye los cliks recibidos y mucho más.

Tráfico

¿Tienes suficientes potenciales compradores?

Pero no todo es tan fácil para monetizar tu web con Google Adsense, si quieres disfrutar de ingresos extra con google adsense, antes debes cerciorarte que tu sitio web cuente con la cantidad de tráfico necesario.

El objetivo principal de este programa es generar ingresos a traves de click, mientras mejor sea la temática de tu blog mayor será la cantidad de visitas que tendrá.

Google adsense tiene ciertas limitaciones y una de ellas es que, el cliente o usuario no puede utilizar contenido de otro sitio web, este debe estar 100% libre de plagio para que el programa lo considere valido. (Ver requisitos Adsense).

En vista de que cada día surgen nuevos portales web, lo ideal es tener una plataforma actualizada y que cuente con contenido de “interés”, de esta manera se mantendrá en los primeros lugares,  y al llevar a cabo una búsqueda que tenga al menos un 5% de similitud con la temática de tu sitio web, éste aparecerá en los anuncios más relacionados. Después de esto monetiza tu web con Google Adsense y posiblemente verás ingresos pronto.

Claro que, al recibir los primeros ingresos creerás que mientras más anuncios publiques será mejor, y lo cierto es que, esto puede resultar un tanto beneficioso como perjudicial para tu plataforma, puesto que google puede banearla.

Utiliza correctamente el programa y controla los anuncios, no permitas que ellos te controlen ni mucho menos a tu sitio web. Para tener solo una idea de las ganancias, por cada 1.000 clics que reciba tu sitio web, estarías generando aproximadamente 600 euros mensuales.

Si estás interesado en rentabilizar tu web al máximo pero eres eCommerce, quizá te interese el siguiente artículo: Aumentar ventas con Google Shopping.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. Se omitirán las cookies hasta que aceptes.