WordPress vs HTML y por qué utilizar WordPress

Wordpress vs HTML y por qué utilizar Wordpress

WordPress vs HTML, difícil elección no? ¡pues no! Habría mil razones por las que utilizar WordPress y otras mil para HTML pero para eso estamos, para despejar tus dudas acerca de las dos maneras de crear tu web más famosas que existen hoy día.

¿Qué es HTML o HTML5?

HTML o «HyperText Markup Language» es el lenguaje de programación más extendido en la era digital y hace referencia al «lenguaje de mercado para elaboración de páginas web». Para que nos entendamos, el HTML es un lenguaje de programación el cual nos permite crear una página web de una manera «más sencilla» que antiguamente, pues no creamos todo el código fuente de la web en cuestión, si no que vamos creando y enlazando con etiquetas unas partes y otras de la web. De esta manera la web queda mejor estructurada y no tiene que cargar toda la web una vez dentro. Este lenguaje se ha estandarizado desde la actualización a la versión 5 (HTML5) que incluye multitud de mejoras.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un CMS o Sistema de Gestión de Contenidos el cual nos permite crear un blog o web de manera más sencilla y rápida. Existen multitud de CMS que van apareciendo nuevos en el mercado pero WordPress es el número uno, y lleva desde que comenzó en el año 2003 dominando en el sector. Algo importante es que no confundas WordPress.com y WordPress.org, siempre recomendamos la segunda, pues tú serás propietario de tu web 100%.

HTML vs WordPress

¿Por qué utilizar HTML?

Si nos disponemos a comparar HTML vs WordPress a grosso modo, siempre la elección debería ser HTML, pero no todos los bolsillos pueden hacer frente a ello, o a veces podría ser como «matar moscas a cañonazos». Si tu proyecto es una web muy personalizada, con características poco comunes y estructura variable cada cierto tiempo, necesitas HTML. Un ejemplo algo sencillo para entendernos sería Aliexpress, esta web es modificada continuamente al gusto del responsable y requiere un equipo de programadores full-time trabajando para ello.

WordPress vs HTML

¿Por qué utilizar WordPress?

A diferencia del anterior, este CMS o gestor de contenido nos permite crear una web, con los conocimientos precisos, pero de una manera más visual y eficiente. Por lo que, para un proyecto menos ambicioso, como sería un blog, web de presentación o E-commerce sencilla, WordPress es la solución a tu problema. De cualquier modo, WordPress es ideal para gestionar tu web, pues te permite, sin conocimientos demasiado avanzados, poder actualizar tus posts, productos, etc. Por lo que mi recomendación es que busques un profesional que te cree la web que tú deseas, y a partir de ahí comiences a gestionar tu negocio/proyecto desde ella.

En InstaMedia contamos con grandes especialistas en Diseño Web WordPress, por lo que si quieres comenzar tu proyecto web, no dudes en consultarlo en nuestra agencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. Se omitirán las cookies hasta que aceptes.